Celebra el Día Mundial de las Abejas y descubre los beneficios que tienen sus ingredientes naturales.

Celebra el Día Mundial de las Abejas y descubre los beneficios que tienen sus ingredientes naturales.

Este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, una fecha en
la que se busca hacer conciencia sobre el cuidado de estos animales, los cuales son considerados como esenciales para que la humanidad siga existiendo, esto de acuerdo con las Naciones Unidas.

En el caso de México, las abejas meliponas son la especie nativa y de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, éstas son de vital importancia debido a su función como polinizadoras de plantas de interés como el café, el chile, variedades de granos, semillas y frutos.

Por otro lado, la cosecha de miel es muy importante en nuestro país, ya que existen más de 43 mil apicultores a nivel nacional, gracias a su trabajo México ocupa el quinto lugar como exportador de miel y el noveno lugar como productor de este elixir dorado.

Celebra el Día Mundial de las Abejas y descubre los


Es por eso, que Abeja Reyna, marca 100 % mexicana dedicada al cuidado de las abejas a través de la innovación en productos a base de miel de abeja orgánica para cuidarnos de adentro hacia fuera, busca que las personas
reflexionemos acerca de la importancia que se le da a estos seres vivos, así como los procesos en los que participan para generar vida en la tierra.

Actualmente, esta marca originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene a su resguardo 80 millones de abejas, las cuales son tratadas a través de un proceso apícola sustentable, para su preservación y reproducción, en el cual
se cuida minuciosamente la calidad de los ingredientes naturales que nos proveen, para gozar de salud, nutrición y hasta cuidado personal, siendo libres de crueldad animal.

Es por esto y más que las abejas son el polinizador más importante del planeta, te contamos algunos de sus beneficios para la vida diaria, para que pienses dos veces antes de querer matar a una abeja.

  1. La miel es un endulzante natural y saludable ideal para cualquier tipo de bebidas. Además su índice glucémico la hace segura para personas con diabetes.
  2. El Propóleo tiene efectos sanadores, cicatrizantes, desinfectantes y anestésicos, ya que contiene antimicrobianos, antimicóticos, antiinflamatorios y antioxidantes.
  3. La Jalea Real son elementos que aportan suavidad, humectación y brillo, esto tanto para el pelo como para lucir una piel radiante.
  4. El Polen, tiene propiedades de proteína, y es alto en vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.
Celebra el Día Mundial de las Abejas y descubre los

Si quieres empezar a gozar de estos beneficios y propiedades naturales que te da la miel, te invitamos a descubrir sus best sellers como:


Finalmente, es importante mencionar que el proceso, para la elaboración de estos productos, comienza al terminar el verano, cuando los apicultores saben que es momento de extraer la última cosecha de miel que las abejas produjeron. El primer paso es la selección y extracción de los panales del apiario.
Posteriormente se saca a las abejas de los panales para sólo llevar la miel; esto lo hacen a través de un método que no requiere usar sustancias químicas, para garantizar el cuidado de estos insectos.

Por último, se debe transportar la miel desde el campo hasta la sala de extracción, este paso está relacionado con la calidad de miel. Para obtener una de calidad, debe de ser transportada sobre bandejas, con un vehículo
limpio y cubiertas con algún material que evite el ingreso de polvo.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.