Celebra el día mundial de las abejas | 10 datos sobre las abejas Abeja Reyna

Celebra el día mundial de las abejas | 10 datos sobre las abejas

1 comment

Abeja Reyna es la marca 100% mexicana líder en la creación de productos a base de miel de abeja orgánica, la cual salvaguarda a más de 90 millones de abejas dentro de sus apiarios en México.

El Día Mundial de las Abejas se instauró el 20 de mayo de 2017 y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a Anton Jansa, quien fue pionero en impulsar la apicultura moderna y elogiar lo trabajadora que son las abejas en el siglo XVIII. El objetivo de esta fecha es crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia de este pequeño ser vivo y otros polinizadores de los cuales depende el desarrollo sostenible para nuestra supervivencia.

Tomando en cuenta esto, es que Abeja Reyna desde hace más de 30 años empezó a innovar con miel de abeja orgánica, para contribuir no sólo al desarrollo de las abejas, sino también para impulsar la apicultura mexicana, la cual se llegó a ver amenazada; hoy la marca con sede en la ciudad de Guadalajara, salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora la señora Hilda Elba Cortés busca promover espacios seguros para el desarrollo de estas.

A continuación, te compartimos 10 datos que seguro no conocías sobre las abejas.

  1.  El 35 % de las abejas y otros polinizadores invertebrados se encuentran en peligro de extinción.
  2.  La miel de abeja es fuente de energía rápida debido a su alto valor calórico, una cucharadita basta para despertar.
  3. Las flores de lavanda y margaritas son un excelente alimento para las abejas, contribuye sembrando o teniendo algunas de estas en tu terraza o jardín.
  4.  A nivel mundial México ocupa el 5º lugar como exportador de miel y el 9º como productor de este elixir dorado.
  5. La colmena se compone por diversos tipos de abejas: obreras (nodrizas, recolectoras, guardianas), zánganos y desde luego la abeja reina.
  6. Las abejas obreras son las encargadas de seleccionar a las abeja reinas desde que son larvas.
  7. La jalea real es una fuente de vitaminas y minerales. Siendo un alimento altamente nutritivo capaz de regular la presión sanguínea, ayudar a la memoria, el cansancio, la vista, entre otros.
  8. Las abejas construyen hexágonos en sus colmenas para optimizar el espacio, esta forma les permite adaptar su anatomía conforme a su metamorfosis.
  9. Las abejas meliponas son la especie nativa de México.
  10. Para producir un 1kg de miel las abejas las abejas visitan unos 4 millones de flores. Esta distancia equivale a dar la vuelta al mundo 4 veces.

    ¿Ya los conocías?

Los principales factores que las ponen en riesgo son la urbanización, así como el uso de pesticidas e insecticidas y actualmente hasta el cambio climático, es por ello que Abeja Reyna te invita a cuidar de ellas, no les tengas miedo y las mates, por el contrario en esta temporada aprovecha dejando un cuenco con agua limpia y piedras para que las abejas puedan beber de este, sin ahogarse, con esta sencilla acción estarás poniendo tu granito de arena y apoyando a su existencia.
Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita: www.abejareyna.mx o síguenos a través de las redes sociales como

Instagram: @laabejareynaoficial
Facebook: /laabejareyna

Recuerda que si las abejas dejan de existir el 60% de la comida que conocemos también, y con esto nosotros.


Acerca de Abeja Reyna 
Marca 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas, a través de la creación e innovación de productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano. Siempre consiente del cuidado, preservación y procesos para el desarrollo de sus productos, Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free, Buenas Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.

1 comment

Mario

Extraordinaria información.
¡Gracias!

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.