Certificaciones

En Abeja Reyna hemos trabajado para que nuestros productos sean de la mejor calidad, garantizando que son 100% orgánicos y que disfrutes el mejor producto posible.

 

Los productos cuentan con las siguientes certificaciones:

 

Nuestra miel se produce siguiendo la norma del National Organic Program del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde nos enfocamos en dejar un mejor ambiente para el futuro, utilizando recursos renovables, conservación del suelo y la calidad del agua.

No utilizamos:
  • Pesticidas artificiales
  • Fertilizantes elaborados con ingredientes artificiales o lodos residuales
  • Plantas y animales genéticamente modificados

 

 

Es un documento emitido por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que certifica que los productos o procesos cumplen con las disposiciones sanitarias aplicables para su producción o comercialización en México.

 

 

Emitido por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, es una guía  para productores y técnicos apícolas, para que obtengan miel libre de peligros físicos, químicos y microbiológicos, y puedan ofrecer una miel inocua al consumidor a través de los siguientes procesos:
  • La certificación de unidades productivas y empresas
  • La verificación e inspección del cumplimiento de las disposiciones oficiales en la materia
  • El monitoreo de contaminantes y residuos tóxicos durante la producción primaria y procesamiento primario en alimentos
  • La aplicación de programas de inocuidad

 


Kosher (apto o apropiado) se refiere a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos prescritos en la Torah (Pentateuco).
Dichas leyes buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.
Los principales consumidores son:
  • Judíos, Hindúes y Musulmanes.
  • Consumidores en general que saben que kosher es más seguro saludable y mejor.
  • Vegetarianos.
  • Aquellos con restricciones dietéticas: casi el 80% de ventas en productos kosher son fuera del mundo judío.

 

La certificación Halal garantiza que un producto o servicio cumple con lo que establece Ley Islámica (Shaira) para que este sea consumido (desde su proceso de producción, materiales de embalaje, almacenamiento, manipulación, higiene, transporte y distribución), esto garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

El termino Halal se refiere a todo aquello que está permitido, aquello que es benéfico y saludable para el ser humano ya que aporta mejoras en la calidad de vida y reduce riesgos para la salud.

 

 Comercio Justo Fairtrade es una manera sencilla de marcar una diferencia en la vida de las personas que cultivan y crean los productos que consumimos. Fairtrade establece criterios sociales, económicos y ambientales que fomentan una producción sostenible así como condiciones de trabajo decentes y prohibición de la discriminación, el trabajo forzoso y el trabajo infantil.