La última cosecha de MIEL🍯

105 productores involucrados en cada gramo de miel de abeja, cientos de kilómetros de hierbas, árboles y flores y miles de abejas trabajando junto con nosotros en una apicultura responsable, sustentable y consciente. Cuando se acaba el verano, los apicultores saben que es momento de extraer la última cosecha de miel que las abejas produjeron. 

  1. El primer paso de la cosecha es la selección y extracción de los panales del apiario.
  1. El segundo paso es el desabejado, que significa sacar a las abejas de los panales para sólo llevar la miel; esto lo podemos lograr con varios métodos, pero a nosotros nos gusta sólo utilizar humo. Es importante claro, no usar sustancias químicas.

  2. Y por último, transportar la miel desde el campo hasta la sala de extracción, este paso está relacionado con la calidad de miel. Para obtener una miel de calidad, debe de ser transportada sobre bandejas, con un vehículo limpio y cubiertas con algún material que evite el ingreso de polvo o tierra que pueda ensuciar la miel.


Estos pasos en conjunto con las buenas prácticas apícolas, permiten producir miel de la mejor calidad. Te invitamos a que conozcas un poquito más de la miel con la que endulzas tus días, a que sepas de donde viene, el cómo y cuándo cosechan, si cuidan de sus colmenas y la naturaleza.

Únete a la comunidad de la colmena 🐝


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados