Esenciales para cuidar la piel en la primavera

Es bien sabido, que con la llegada de la primavera la radiación solar se intensifica, es por ello que debemos poner más cuidado en la piel del rostro, ya que el cambio de estación y el uso del cubrebocas, dan paso a que se generé alguna alergia o reacción que genere enrojecimiento en nuestro rostro.

Tomando en cuenta esto, te compartimos estos tips básicos que nos permitirán mantener nuestro cutis saludable, durante esta temporada:

  1. Exfoliar la piel.- Al usar un exfoliante podremos remover partículas y células muertas a profundidad, lo que permitirá que la piel se vea renovada y fresca. Esto debe hacerse 1 o 2 veces por semana, prueba el exfoliante de rosas y polvos, enriquecido con vitamina E.

  2. Uso de protector solar.- Uno de los pasos más importantes en la rutina, es aplicar crema hidratante, seguido de esta la pantalla solar, si lo que quieres es ahorrar pasos y estar protegida, te recomendamos la crema de día de Abeja Reyna, ya que cuenta con factor de protección 40 fps, además te ayuda a disminuir líneas de expresión y arrugas.

  3. Refrescar la piel.-  A lo largo del día es importante que rehidratemos y refresquemos nuestro cutis, evitando el contacto, para esto podemos utilizar el Spray de Rosas y Aloe, ya que combinado con el poder de la miel, permite que tengamos un toque más iluminado y saludable. Además de claro, tomar mínimo 2 litros de agua durante el día.

  4. Utilizar sombrero o gorra.- El cabello no está exento de los daños de la radiación solar, es por esto que si vamos a pasar un buen rato bajo el sol, te recomendamos utilizar protección para el cabello y cuero cabelludo con un sombrero o gorra que además será un plus para proteger el rostro y área del cuello y pecho.

  5. Limpiar el rostro.- Al finalizar el día, antes de dormir es súper importante limpiar nuestro rostro para evitar la acumulación de bacterias, sobre todo las que se generan en el área de la nariz, boca y mentón por el uso de cubrebocas. Aunque no utilices maquillaje, el uso de crema, protector solar o simplemente la grasa acumulada durante el día, si no se retira puede generar la creación puntos negros y/o granitos. Puedes utilizar para este tip, el bálsamo desmquillante y jabón de avena con miel para dejar tu rostro libre de impurezas. 


Esperamos que estos tips te ayuden y recuerda siempre consultar con tu dermatóloga/o sobre los productos que son adecuados para tu tipo de piel.


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados