5 consejos para no caer en el BLUE MONDAY

 

Es posible que no lo sepas, pero se supone que hoy es el día más triste del año.
En el 2005, el psicólogo inglés Cliff Arnall intentó diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año, y analizando lo que le contaban sus pacientes, concluyó que el tercer lunes de enero “es peculiarmente deprimente". El clima frío de enero, los excesos navideños, los gastos desmesurados y la inquietud por cómo sobrellevar un nuevo año, son el resultado de un día muy triste; más no tiene por qué ser así.

Sabemos que es difícil estar feliz todo el tiempo, pero intentarlo siempre traerá una mejora en la salud mental y bienestar emocional. Por eso, el día de hoy queremos compartir contigo estos 5 hábitos que, estamos seguros, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

RESPIRA - Cada vez que te sientas estresada, frustrada, ansiosa o sin ganas de hacer nada, realiza cinco o seis respiraciones lentas y profundas. Al hacer esto, conscientemente tu ritmo cardíaco y tu respiración se sincronizará, enviando una señal a tu cerebro para que libere hormonas del bienestar como son la serotonina, la dopamina y las endorfinas, que tienen un efecto calmante, equilibrante y te ayudan a unificar tu mente y cuerpo.
 
RECOMPENSATE- ¿Sabías que tenemos una tendencia a responder mejor a los deberes cuando hay una recompensa? Proponte siempre una recompensa (por más pequeña que sea) para cada tarea que completes. Regálate una hora libre, una película, un gusto culposo... Cuando visualizas esa recompensa, todas las tareas que debes de hacer, tendrán un motivo atractivo y eso te ayudará a completar tus actividades con mejor actitud, pues ya que sabes lo que te espera cuando acabes.
 
DA GRACIAS - En esos momentos en los que te sientas decaída; puedes intentar cambiar tu energía. Manda una señal a tu cerebro agradeciendo por todo lo que tienes en la vida. Dar gracias es un hábito muy poderoso, ya que ha demostrado tener efectos neuronales y energéticos positivos.
 
PRUEBA ALGO NUEVO - Cambiar y modificar tu rutina es una forma estupenda de romper con la monotonía de la vida diaria y animarte a conocer una nueva versión de ti, sobre todo cuando se trata de trabajo. Intenta proponerte un reto nuevo cada día o cada dos días. Puedes intentar empezar tu día de manera diferente, usar ropa que normalmente no usarías para el trabajo, peinarte de manera diferente, realiza alguna acción que rompa con tu rutina de todos los días.

CONECTA CONTIGO - Detente un momento durante el día para hacer algo que te guste, todas tenemos un ocio, algo que haríamos aunque no nos pagaran. Dedícate un momento del día a hacer eso, y después continúa con tus actividades diarias. Las pláticas con amigos, los masajes, el ejercicio, las películas, series, tu comida favorita, dedicarte un momento al día para disfrutar esa actividad nos libera del sentimiento de desesperación y ansiedad.
¡Platícanos! ¿Qué haces tú para sentirte mejor en esos días que no te dan ganas de hacer nada?

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados