¡Sorprende con miel creando maridajes únicos!

¡Sorprende con miel creando maridajes únicos!

La miel es un ingrediente básico que puede usarse para los placeres diarios; desde un té, pan tostado, cocteles de frutas o ensaladas, por mencionar algunos, además de estos usos, el elixir dorado (como nos gusta llamar a la miel), tiene propiedades que lo hacen ideal para combinar con platillos gourmet o exquisitas bebidas como el vino.

Si estás buscando, nuevas recetas para consentir a tus seres queridos o simplemente disfrutar en casa, esto te va a interesar, así que anota y ¡disfruta!.

Miel Orgánica

Una dulzura incomparable ya que las colmenas se encuentran en lugares con flora silvestre, por lo que a la hora de su producción las abejas producen una miel bastante aromática a flores.

El secreto para combinar esta miel, es crear una mezcla entre frutos rojos como: cerezas, fresas, arándanos, grosellas, moras y frambuesas en cuanto a los quesos se recomienda del tipo maduros como un cheddar, manchego, morbier y algunos de cabra los cuales se llevan muy bien con el pan de centeno y la hogaza artesanal. Para complementar la experiencia puedes añadir algunos frutos secos como la macadamia y pistachos harán que resalte el maridaje. De vinos puedes elegir entre un merlot, chardonnay o cabernet sauvignon.

 

Miel Selecta

En cuanto a la miel selecta, podrás apreciar notas cítricas, ya que los campos de cultivos multiflorales como limón, naranjo, guayabos, son de donde las abejas obtienen su néctar.

Esta es una miel aromática a frutos con un dulzor suave y textura ligera, que la hace perfecta para mezclar vinos tintos con taninos intensos en donde podamos apreciar tonos de barrica como el caramelo, va muy bien con higos y uva negra, así como quesos brie o camembert, si hablamos del pan podemos probar con un Integral o pan baguette.

 

Miel Mantequilla

La miel mantequilla obtiene su particular consistencia, gracias al control de temperatura y humedad con la que es cultivada, éstos factores ayudan a que la miel se solidifique parcialmente y se le conozca como ''mantequilla''. Al tener una textura tan suave, la recomendación es utilizar pan brioche, queso de cabra, frambuesas y maridar con vinos espumosos.

 

Miel de Penca

Poco convencional y más que exquisita, permite disfrutar de notas a manzana verde, pera y piña, pruébalas con un croissant, mantequilla y marida simplemente con vino blanco y un par de uvas verdes.

 

¿Se te antojaron? Recuerda que puedes encontrar éstas y demás mieles para tus recetas en nuestra sección de Nutrición 🐝

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.