Los efectos antioxidantes y neuroprotectores de la jalea real Abeja Reyna

Los efectos antioxidantes y neuroprotectores de la jalea real

La jalea real es una crema blanca o amarillenta que alimenta a las larvas de abejas jóvenes (por no más de tres días, y luego se les alimenta con una mezcla de polen, néctar y miel);  es el único alimento para la reina tanto en la larva como en sus estadios adultos.


En comparación con la comida de las abejas obreras, la jalea real contiene menos agua y cuatro veces más azúcares, más proteínas y diferentes concentraciones de algunas sales minerales. Esta composición única le permite a la reina vivir hasta cinco años, en comparación con los escasos 45 días que suelen vivir las abejas obreras.

Aunque faltan estudios en humanos, hay informes que muestran resultados prometedores que confirman el papel de la jalea real como depuradora de radicales libres debido a sus propiedades antioxidantes y se afirma ampliamente que la jalea real reduce la inflamación y el estrés oxidativo. Hasta ahora se han hecho estudios en roedores que han mostrado significativas mejoras en la memoria y una reducción de los síntomas de depresión y estrés. La mayoría de estos estudios atribuyen el efecto protector sobre el cerebro y el tejido nervioso a la capacidad antioxidante de la jalea real.

Ya sea para evitar los efectos secundarios no deseados en el consumo de fármacos, impedir la resistencia a los antibióticos, ahorrar dinero en medicinas, o como una manera de endulzar nuestros tés de cada mañana, consumir el néctar dorado y sus derivados nos encaminan a una vida más saludable y más feliz😊✨

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.